les enfants in temperley.
28.3.04
 
Mientras los niños sueñan, las calles se pueblan de adultos tipos llenos de impetu por el afan de la noche.
En esa energía cuasi nuclear que se condensa al fondo de un océano, la vida clama por una mayor larguidez.
Otra víctima que ha cercado el criminal, perecerá violentamente interrumpiendo, no por ella ni por propia voluntad, su propio ciclo vital.
La mortalidad será una injerencia más en los diarios del mundo; y las noticias del mundo divulgaran riqueza.
Los enfermos terminales, acudirán un día y otro mas a desear que la pesadilla se acabe pronto.
Y los soldados del mañana serán parientes nuestros que brindan con nosotros una copa de vino en la cena de acción de gracias, cualquier otro aniversario.
Los medicos desean encontrar nuevas enfermedades. Los cientificios pretenden encontrar nuevas vacunas. Los laboratoristas se encargarán de archivarlas. Y la publicidad alimentará el ansia hasta el hartazgo.
Los abuelos comen, racionalmente, las sobras del ayer, marchando encorvados entre los recuerdos de ayer y la lucidez de hacer maniobras dignas de equilibristas por llegar a fin de mes.
Las patrullas policiales son vistas con mas crudeza siempre por la juventud adolescente que por los hombres de negocios que dormirán contentos, sabiendo que en la noche, le seguridad vela por ellos.

26.3.04
 
No es una época de descubrimientos. No es ninguna época. Estoy siendo arrasado por el clima mas torpe y caótico desde hace algún tiempo. No tengo el valor de caer, no todavía. Pero puedo hacerlo, sabés que puedo hacerlo. Sabés que sin mí, la rueda de la vida giraría entorno a alguien mas, el mundo gira después de todo sin mi. Y mi ausencia no será otra cosa mas que una despedida prolongada.
Y tu ausencia no será mas que una despedida prolongada.


Mi cabeza acaba de romperse, comienza a escupir semen
Seguramente habrá algun viejo galáctico que me invite a su fiesta
La fiesta que le gusta a todo el mundo y que pocos se atreven a contarlo y pocos mas, a vivirlo.

18.3.04
 
Yo me acostumbré a vivir la vida como un infierno. No por dogma religioso alguno ni tampoco por creencia mística. Me atreví a ser yo y vivir mi modo, como pueda mas allá de toda clase de persona. Mas allá de quien sea y de cómo sea. ¨Mas allá de quien se sienta y llora por todas las fiestas del mañana¨. Me aparté de mis mujeres mas deseadas y amadas como nunca fueron amadas por nadie. Y es mi altercado, a veces, con alguna de ellas. Que no comprenden razón alguna en que no las desmerezco, sino que las guardo como un retoño de recuerdo grato, util, inolvidable. Y aunque debo de seguir esta vida hasta el fin elegido, deberé andar por una vía que yo me impongo, una vía de conocimietno donde la capacidad de mi asombro sea inagotable. Descubrir para qué y por qué existen y se atraviesan personas en mi vida. Por qué se van, por qué las dejo, por qué siguen continuando al lado mío aunque no esten presentes.
Por que están.
Nada vale no verlas. No verlas vale todo, por que mi imaginación las piensa a cada una en un momento definido, en un estado puntual, específico e imborrable, algo tan claro que puedo leer a la distancia cuán profundo es para mí haberles relegado ese factor de recuerdo como el que llevo tatuado.

3.3.04
 
Vivo al margen de cada día las noticas de mis vecinos.
Sin antiguedades voy por la vida, excepto un par, solo un par de cosas que las considero como reliquias, y en verdad lo son, teniendo en cuenta mi conocimiento y el de los demás.
Hoy salí de la niebla en la que me rodeaba y mi cabeza no soporta mas golpes. Cambié el color de mis lentes. Cambié de gafas para este verano. Nada significa, entonces, que pueda llegar a ver con los mismos ojos, pero en otro color, además de los rayos de sol que desde los costados, advierten su molestia, se cuelan desde los lados. Me comprimen.
¿Será esto lo que debo usar?
Se asoma el verano y solo hay nieve. Nieve que clamo y que penetra en mi cabeza, en mi olfato, en mi tiempo de encerramiento prolongado e indefinido. Me trepo en el tiempo como un kamikaze. Van a ser las siete a.m y no he podido, todavia, pegar un ojo. Dormir placidamente, que consuelo es ese, un deseo mayor que me convierte y me entrega a desfilar por lo corredores mas íntimos y mas hondos. Dormir hasta calmar mi hastío, hasta desenterrar toda mi huella pasada de ensoñación, de bienestar.
Tan solo eso, tan solo todo.
marcos

 
creo ser.
uno a uno mis pensamientos
van cayendo y no hay nada
que los separe de mis sentimientos.
no quiero hacerme mas mal.
tampoco aprender a llorar y que todo sea automatico.
no me interesa fingir.
Dudo que vuelva a hacerlo
aunque ya la duda no me aqueja.mientras las cartas fueron tiradas pero mal.
no soy lo que querias ni lo que tu cabeza pedia.
no quiero ser tu excusa.
..ya no controlo,
ya no respiro,
vivo vuelo y eso me basta
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
romina
28/2


Powered by Blogger

Links